MANUEL MACHADO VA A LOS TOROS. EDICIÓN, TRADICIÓN Y RECEPCIÓN DE LA FIESTA NACIONAL | Machado. Revista de estudios sobre una saga familiar.

MANUEL MACHADO VA A LOS TOROS. EDICIÓN, TRADICIÓN Y RECEPCIÓN DE LA FIESTA NACIONAL, por Rafael Alarcón Sierra. Revista Journal of Hispanic Modernism nº 1. Enlace

Posted By on enero 8, 2011

MANUEL MACHADO VA A LOS TOROS.
EDICIÓN, TRADICIÓN Y RECEPCIÓN DE LA FIESTA NACIONAL
Rafael Alarcón Sierra
Universidad de Jaén

Revista: Juornal of Hispanic Modernism, nº 1 (2010).
Enlace:

http://www.modernismodigital.org/archivos/0000168.pdf

Share

Sobre el Autor

Comments

2 Responses to “MANUEL MACHADO VA A LOS TOROS. EDICIÓN, TRADICIÓN Y RECEPCIÓN DE LA FIESTA NACIONAL, por Rafael Alarcón Sierra. Revista Journal of Hispanic Modernism nº 1. Enlace”

  1. trabajo de escuela dice:

    somos de una escuela de sarria i estamos haciendo un trabajo en el que hemos de defender a los toros, agradeceriamos que nos enviarais informacion i o alguun contacto al que podamos hacer una entrevista.-

  2. Es evidente que a Manuel Machado le gustaban las corridas de toros.
    La estética taurina y ese encuentro entre el toro y el torero, con la presencia del fin, la muerte, y de la eternidad, la gloria, siempre han tenido cautivado a muchos ciudadanos.
    Tal vez “los toros” representen para muchos un símbolo de la vida, de la lucha, a veces igual a veces desigual (casi siempre), o así lo perciban los que reparan en este espectáculo. La evolución de la moral, de la ética y de la estética, de las costumbres y de los hábitos (y del énfasis que pongan en uno o en otro sentido los medios de comunicación), serán los que marquen el rumbo definitivo de esta “fiesta”.
    Antonio Machado Núñez, abuelo de nuestros poetas, fue siempre contrario a “los toros”, incluso mantuvo una posición pública en contra; y no hay que olvidar que fue Alcalde de Sevilla, Gobernador de la misma ciudad y catedrático de ciencias naturales de la Universidad sevillana durante más de cuarenta años (fue Decano de la Facultad de Ciencias y Rector de la citada Universidad durante la I República en 1869).
    Sin duda hay gustos para todo. A mi no me llaman la atención “los toros”, pero a otros si…..

    Apenas puedo contestar más. Sí agradecer el que os hayáis dirigido a esta revista, y ofreceros, a vosotros y a vuestros profesores, la “Revista-Machadiana” por si queréis publicar cualquier tipo de trabajo relacionado con “la saga Machado”, ¡aunque sea taurino!. (A estos efectos de publicación de artículos escolares estoy ya en contacto con algunos colegios, algunos de Barcelona, para iniciar una sección es este sentido).

    Saludos,
    Manuel Álvarez Machado

Leave a Reply