ANTONIO Y MANUEL MACHADO. Grabación audio de 1950 de duo de la versión zarzuela de "La lola se va a los puertos", música de ANGEL BARRIOS. | Machado. Revista de estudios sobre una saga familiar.

ANTONIO Y MANUEL MACHADO. Grabación audio de 1950 de duo de la versión zarzuela de “La lola se va a los puertos”, música de ANGEL BARRIOS.

Posted By on junio 17, 2012

ANTONIO Y MANUEL MACHADO.

Publicado el 21/04/2012 por melchiorfan

Dúo de la versión zarzuela de “La Lola se va a los puertos” del Maestro Ángel Barrios, estrenada en el teatro Albéniz de Madrid en 1950, contando en su reparto con Dolores Pérez y Enrique de la Vara, que grabarían ese mismo año para La Voz de su Amo en un vinilo de 78 r.p.m. el dúo de amor entre Jose Luis y Lola.

En esta grabación se reproduce el duo de “La Lola se va a los puertos”, música del Maestro ANGEL BARRIOS. Versión zarzuela, con Dolores Pérez, soprano, y Enrique de la Vara, tenor.

Esta versión zarzuela fue estrenada de 1950 en el Teatro Albéniz.

La zarzuela estaba basada en la obra de teatro del mismo nombre, “La Lola se va a los puertos”, de Antonio y Manuel Machado.

El libreto contó con la colaboración de Guillermo y Rafael Fernández Shaw.

La obra, que fue un éxito, ganó el Premio Nacional Lírico de 1950.

Posteriormente, el 17 de diciembre de 1955, fue estrenada en versión ópera en el Liceu de Barcelona. En el reparto, Toni Rosado, Pilar Torres, Carlos Munguía, Manuel Ausensi y Josquín Deus.

En la grabación que se aporta, que fue realizada por La Voz de su Amo, en vinilo de 78 r.p.m., se escucha el duo de Lola con Jose Luis, interpretado por Dolores Pérez y bEnrique de la Vara, que estrenaron la zarzuela, bajo la dirección de Rafael Martínez del Castillo.

Share

Sobre el Autor

Comments

Leave a Reply