ANTONIO MACHADO. SOLIDARIDAD OBRERA, del día 2 de diciembre de 1936. Referencia a recital poético en memoria de Federico García Lorca, en Barcelona. | Machado. Revista de estudios sobre una saga familiar.

ANTONIO MACHADO. SOLIDARIDAD OBRERA, del día 2 de diciembre de 1936. Referencia a recital poético en memoria de Federico García Lorca, en Barcelona.

Posted By on abril 10, 2013

El miércoles 2 de diciembre de 1936, el diario SOLIDARIDAD OBRERA, editado en Barcelona, anuncia que al día siguiente, 3 de diciembre, a las diez de la noche, se celebrará un “grandioso recital poético y acción dramática a la memoria de Federico García Lorca”.

En el programa figura, para la primera parte, la lectura del poema “El crimen fue en Granada” (a Federico García Lorca), de Antonio Machado.

Salvo prueba en contrario, no consta que Antonio Machado asistiera personalmente al acto en el teatro Tívoli de Barcelona. En esas fechas se produjo su traslado a la que sería su residencia durante los siguientes quince meses, Villa Amparo, en en pueblo Valenciano de Rocafort, próximo a la capital levantina.

SOLIDARIDAD OBRERA I Captura de pantalla 2012-12-17 a las 20.59.23

SOLIDARIDAD OBRERA II Captura de pantalla 2012-12-17 a las 20.58.52

Share

Sobre el Autor

Comments

Leave a Reply